Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » No puedo dormir. Insomnio

No puedo dormir. Insomnio

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por pmurillo.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10008 Responder
      pmurillo
      Invitado

      [b]Insomnio: cómo dormir bien durante la noche[/b]

      [b]¿Qué causa el insomnio?[/b]

      [img align=”left” alt=”Insomnio”]http://www.colchones.me/uploads/colchones.me/insomnio-1.jpg[/img]Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Muchas cosas pueden causar insomnio; cosas como el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.

      Muchas personas tienen insomnio. Las personas que tienen insomnio pueden no ser capaces de quedarse dormidas. Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.

      [b]¿El insomnio es un problema grave?[/b]

      Realmente no es un problema de salud grave, pero le puede hacer sentir cansado, deprimido e irritable. También puede hacer que le sea difícil concentrarse durante el día.

      [b]¿Cuánto sueño necesito?[/b]

      La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño cada noche. Usted sabrá que está durmiendo lo suficiente si no le da sueño durante el día. La cantidad de sueño que usted necesita se mantienen más o menos estable durante la edad adulta. Sin embargo, los patrones de sueño pueden cambiar con la edad. Por ejemplo, las personas en estado de edad avanzada pueden dormir menos de noche y tomar siestas durante el día.

      [b]¿Qué puede hacer mi médico para establecer por qué no estoy durmiendo?[/b]

      Su médico le puede hacer a usted y a la persona con quien usted duerme algunas preguntas acerca de sus hábitos a la hora de dormir ( como a qué hora se acuesta y cuándo se levanta), qué medicamento o medicamentos usted toma y la cantidad de cafeína y alcohol que usted consume. Su médico también le puede preguntar si usted fuma.

      Otras preguntas pueden incluir durante cuánto tiempo ha estado teniendo insomnio, si tiene dolor —tal como artritis— y si usted ronca mientras duerme. Su médico también le puede preguntar acerca de los eventos o problemas en su vida que le pueden estar perturbando y haciendo que le sea difícil conciliar el sueño.

      [b]¿Qué es un diario de sueño?[/b]

      Si la causa de su insomnio no es clara, su médico le puede sugerir que usted lleve un diario de sueño. El diario llevará un registro de la hora en que usted se acuesta, cuánto tiempo está despierto en la cama antes de dormirse, con qué frecuencia se despierta durante la noche, a qué hora se levanta en la mañana y qué tan bien durmió.

      [b]¿Cómo se trata el insomnio?[/b]

      El tratamiento del insomnio puede ser simple. Con frecuencia, una vez que se soluciona el problema que está causando el insomnio, éste desaparece. La clave es encontrar qué es lo que está causando el insomnio de manera que se pueda lidiar con esto directamente. Simplemente, hacer unos pocos cambios en los hábitos a la hora de dormir ayuda a muchas personas.
      ¿Qué puedo hacer para mejorar mis hábitos al dormir?

      He aquí algunas cosas que usted puede hacer para ayudarle a dormir mejor:

      * Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.

      * Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.

      * Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.

      * Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.

      * Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.

      [b]¿Las tabletas para dormir me pueden ayudar?[/b]

      Las tabletas para dormir pueden ayudar en algunos casos pero no son una cura para el insomnio. Solamente son una forma de alivio temporal. Es mejor usarlas sólo por unos pocos días. El uso regular de éstas puede conducir a insomnio de rebote. Esto ocurre cuando una persona deja de tomar tabletas para dormir y su insomnio regresa.

      Las tabletas para dormir pueden no ser seguras si usted las usa y tiene ciertos problemas de salud. Pregúntele a su médico si tomar tabletas para dormir le sería útil a usted.

      [b]Consejos para ayudarle a dormir[/b]

      * Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.

      * Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de dormir.

      * Trate de disminuir o de manejar la tensión en su vida.

      * No se acueste en la cama y se ponga a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.

      * Trate de comer un refrigerio liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de acostarse. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.

      * No tome siestas durante el día si las siestas parecen empeorar su insomnio.

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: No puedo dormir. Insomnio
Tu información:




Ir a la barra de herramientas