Hola María:
Cuando hablas de somier de tabla, supongo que te refieres a una base rígida. Tanto los colchones viscoelásticos como los de muelles son aptos para cualquier tipo de soporte, no así los de látex que imprescindiblemente deben situarse sobre somier de lamas para que transpiren y no se estropeen.
A la hora de elegir un colchón ten en cuenta que no da las mismas prestaciones uno de muelles que uno viscoelástico. El de muelles tiene mayor efecto rebote, suele ser más elástico, pero mucho menos adaptable. La viscoelástica es un material más novedoso y destaca, sobre todo, por su gran adaptabilidad al cuerpo que relaja los músculos y destensa los puntos de presión, por eso es recomendable para gente con dolencias, deportistas, etc.
La firmeza del colchón es variable, pero ten en cuenta que la superficie rígida siempre afectará al colchón y proporcionará una sensación de firmeza mayor a la que tendríamos con un somier de lamas.
La elección es tuya, pero desde MaxColchon te recomendamos que pruebes con la viscoelástica para una mayor comodidad. Contrariamente a lo que se piensa muchas veces, los colchones viscoelásticos no son caros, puedes comprobarlo mirando nuestro catálogo en: http://www.maxcolchon.com/colchones-colchones-viscoelasticos-c-1_7.html
Espero haberte ayudado, un saludo.
ALBA
http://www.maxcolchon.com