Hola Elisabeth,
Es muy difícil eliminar el moho de un colchón si la humedad se encuentra en el núcleo. Si el moho se encuentra en la funda quizá sea posible, pero ya te digo que es muy complicado.
Debes saber (y hacérselo saber a tu marido) que el látex es incompatible con bases tapizadas, puesto que para transpirar correctamente necesita que circule el aire por lo que deben ponerse sobre somier de lamas. Los colchones viscoelásticos, por su parte, son compatibles con cualquier superficie pero es aconsejable que optes por viscoelásticos cuya base tenga tejido 3D (muy transpirable). Las bases tapizadas también son más transpirables si cuentan con tejido 3D, lo cual evita la aparición de moho por su mayor transpirabilidad.
Con uno u otro colchón se debe airear la habitación con asiduidad y voltear los látex con cierta frecuencia, aunque si el colchón es viscolátex y la capa viscoelástica está en una sola cara no debes girarlo (ya que perderías la adaptabilidad y demás propiedades de la viscoelástica). Hay que tener especial cuidado en zonas de costa y habitaciones muy cerradas, por la humedad del ambiente.
Espero haberte ayudado, un saludo.
ALBA
http://www.maxcolchon.com