Hola Antonio, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en internet de Viscoform.
Una de las características que debe cumplir tu próximo colchón es la independencia de lechos. En Viscoform, por el método y los materiales usados para fabricar nuestros colchones, todos cumplen este requisito (http://blog.viscoform.com.es/2012/04/la-independencia-de-lechos-una-necesidad-real/).
Además de este, que es importante, existen otros factores a tener en cuenta, a la hora de elegir un colchón: Tipo de material, firmeza, densidad de los materiales, sensación térmica, adaptabilidad, peso y altura, postura preferida para dormir, problemas de espalda…
En Viscoform tenemos un selector de colchones que, tras seleccionar algunas magnitudes, te da como resultado los tres colchones que más se adaptan a tus gustos y necesidades: http://www.viscoform.es/selector_colchon.php
Como te he comentado, la firmeza es otra característica a tener en cuenta. Según un estudio de la fundación Kovacs, para un cuidado correcto de la espalda, se recomiendan colchones de firmeza intermedia (entre 4 y 7 siendo 4 más firme y 7 menos firme).
Conscientes de que la espalda no es recta y no se requiere la misma firmeza en todos los puntos, nosotros fabricamos colchones ergonómicos. La base de nuestros colchones, incluido el modelo EVO ESSENTIAL (http://blog.viscoform.com.es/2012/01/la-esencia-del-descanso/), tiene un perfil ergonómico, que permite una correcta postura durante las horas de sueño. Esto nos permite un mejor descanso.
En cuanto a la densidad de los materiales, debes tener en cuenta que esta magnitud está relacionada con la durabilidad del colchón, cuanto mayor sea la calidad del colchón, mayor será la densidad y por tanto durará más.
Tienes información detallada en nuestro blog: http://blog.viscoform.com.es/2010/05/como-elegir-el-mejor-colchon/
Espero haberte servido de ayuda.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@viscoform.es o comunidad@viscoform.es
Un saludo
Elena Ortiz | http://www.viscoform.es