Buenos días Carme.
La viscoelástica más que ser un material envolvente, es un material adaptable, que va buscando que el colchón, con la temperatura corporal se adapte al cuerpo del durmiente. Como no hay excesiva diferencia entre su peso y el de su marido, lo idóneo es que fuera un solo colchón de 150 cm, y nuestra recomendación, aunque inevitablemente notará el cambio, es que se decantara por un colchón viscoelástico.
Como le he dicho, estos colchones lo que buscan es que la adaptación al cuerpo sea completa, por lo que sea cual sea la posición al dormir, el colchón estará en contacto con el cuerpo, no dejando ningún hueco.
Una buena opción por ejemplo sería el colchón modelo DAFNE TOPPER, un colchón de máxima calidad con 10 cm. de viscoelástica Sensus 70 kg./m3 sobre HR técnico de 35 kg/m3. 5 años de garantía sobre la indeformabilidad del núcleo. Refuerzo perimetral para evitar la deformación prematura del núcleo. Desenfundable para facilitar su limpieza. Excelente sistema de evacuación del calor corporal con malla 3D coincidiendo con la capa viscoelástica y en toda la parte baja del colchón.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/dafne.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com