Buenas tardes Miguel.
La mejor opción que se recomienda para niños en edad de crecimiento es basicamente la firmeza media-alta, ya sea en un colchón de muelles o formado por un núcleo de espumación. Lo que se busca con este grado de firmeza es que los niños, al ganar peso con el crecimiento, se queden siempre en la parte más alta del colchón, con la espalda lo más recta posible y favorecer con ello el correcto desarrollo.
Ya sea sobre un bloque de muelles o sobre un núcleo de espumación, es recomendable que la última capa del colchón sea de viscoelástica, pues le dará al colchón adaptabilidad, para que sea cual sea la posición al dormir el colchón esté en contacto con el cuerpo de la niña.
Puede ver a través del siguiente enlace una serie de colchones todos ellos válidos para niños. Como mejor opción tendría el colchón modelo HERA: http://www.latiendadecolchones.com/COLCHONES-JUVENILES
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com