- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por MaxColchon Descanso.
-
AutorEntradas
-
-
LauraInvitado
Hola,
He pasado alguna tienda, la verdad y estoy mareada de tanta información, que si viscoelásticas sensus,de gel (diferentes tipos), sensus termovariable, termoadaptable, con soja, aloe vera, de malva, etc. Hay algunas marcas que tienen los colchones con la palabra “Bio” ¿tiene más ventajas que el resto? necesito que alguien sea tan amable de poder aclararme la diferencia entre un material u otro, y sus posibles beneficios.
Saludos -
MaxColchon DescansoInvitado
Buenos dias Laura,
Cada fabricante suele añadir tratamientos a las viscoelásticas para hacerlas más agradables, pueden llevar aloe vera, soja, extractos de malva… la palabra bio también hará referencia a algún tratamiento especial que lleve la viscoelástica. Todas estas cualidades y tratamientos se realizan para que este material sea más fresco, más relajante, con menos olores, por lo que nunca le va a venir mal si el colchón tiene esos tratamientos extras.
Termovariable o termoregulador suele ser porque la viscoelástica es un material sensible a la temperatura, con el frio se enduce y con el calor se ablanda. Además, es un material que retiene el calor corporal, por lo que la sensación de calor puede ser más alta que con otros materiales.
Lo que hacemos los fabricantes para reducir esta sensación de calor es utilizar tejidos termoreguladores, que permitan que el aire circule mejor y la sensación de calor sea menor, o incluso acolchados con otras espumaciones muy porosas, que realizan la misma función.
Básicamente, a la hora de decirdirse por uno o por otro, tiene que tener en cuenta la densidad de este material y su grosor. A mayor densidad, la viscoelástica se va adaptando al contorno de cuerpo de forma más paulatina, más lentamente y ayuda a descontracturar más y mejorar la circulacion. Estas densidades elevadas suelen ser a partir de los 80kgs de densidad, normalmente con esta medida ya se consideraría de densidad elevada.
Por otro lado está el grosor de la viscoelástica. A mayor grosor de este material, más adaptable y mullido será el descanso, porque nos adaptaremos en mayor cantidad de material y sentiremos que el colchón nos envuelve más. Normalmente este descanso más mullido es a partir de los 7-8 cms de viscoelástica. Grosores menores nos darán un descanso intermedio o firme. También depende mucho del peso y altura de los durmientes, a una persona de más peso le va a proporcionar más adaptabilidad la misma cantidad de viscoelástica que a una persona de menor peso.
Espero haberle ayudado un poco con sus dudas y estamos a su disposición por si tiene alguna otra consulta.
Un saludo,
-
-
AutorEntradas