Látex

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Patricia.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #28718 Responder
      Tatiana
      Invitado

      Ventajas y desventajas del latex natural o artificial?? Estoy buscando uno que articule bien pero veo que la diferencia de precio es considerable… Está justificado?

    • #28726 Responder
      Patricia
      Invitado

      Buenos días Tatiana:

      Uno de los factores que interviene en la calidad del descanso es sin duda los materiales con los que se ha fabricado el colchón. Sin embargo, muchas veces la persona que va a dormir en él desconoce el significado de palabras técnicas como látex natural o sintético y no sabe muy bien qué colchón es realmente de mejor calidad y le va a ayudar a dormir mejor.

      Látex Natural: Se extrae de la resina de un árbol llamado hevea brasiliensis, que crece en Sudamérica y en regiones del sudeste asiático. Es el material natural más elástico que existe en la actualidad, además posee unas claras ventajas antialergicas, evitando el desarrollo de bacterias y ácaros.

      Es importante que sepas que el colchón látex natural tiene un elevado precio ya que es completamente natural y no puede incluir ningún elemento sintético más allá de un 5% de agentes que se usan exclusivamente para la vulcanización.

      Colchones de látex natural tiene un punto elástico extraordinario y una mayor densidad que oscila entre los 70 y los 90 kg m3. La producción de un colchón de látex es laboriosa, y son productos que tienen una excelente durabilidad y un servicio alto en cuanto al confort.

      Los colchones de látex pueden combinarse con otros elementos naturales y con otros materiales naturales, como el algodón o la goma de coco, creando colchones de gran durabilidad, excelente para las personas alérgicas y especialmente para los niños ya que son colchones antibacterianos e higiénicos.

      La producción del látex natural es muy especial y se pueden utilizar dos formas diferentes de procesar el látex y, por lo tanto, dos formas diferentes de fabricarlo. Látex dunlop y látex talalay son los dos grandes procesos de fabricación de látex natural 100%. La diferencia más marcada entre ambos es que en el proceso de vulcanización del látex (calentarlo a 170º aproximadamente) con el proceso Dunlop se hace desde la temperatura natural, y con el proceso Talalay se hace desde la congelación. Con el proceso Dunlop todas las sustancias químicas se eliminan con el lavado del producto y con el proceso talay el material explota creando una mayor resiliencia.

      Látex sintético: El látex sintético proviene del petróleo, sus principales componentes son el butadieno y el estireno. Es obligación del fabricante el identificar este producto visualmente como colchón de «látex sintético» en los casos en los que, en su composición, no contengan más de un 20% de látex natural. Hay algunos cuya composición es 100% látex sintético.
      Los colchones con núcleo de látex sintético son perfectamente viables para lograr un buen descanso, pero nunca llegarán al confort que puede proporcionar un colchón de látex natural en cuanto a suavidad, textura, aroma, elasticidad, adaptabilidad… y mucho menos a proporcionar los beneficios que aportan los atributos naturales.

      Su principal ventaja es que no provocará ninguna alergia consecuencia de los componentes naturales del látex natural aunque también hay personas alérgicas al petróleo y sus derivados. Además como es un material sintético, las humedades no tendrán efecto sobre este material, no producirán moho ni favorecerán la proliferación de ácaros (ocurre lo mismo con la viscoelástica).

      Las mayores diferencias se aprecian en:

      • La acogida entre el látex sintético y el natural es diferente, el natural es mucho más blando.
      • El color del látex sintético es más blanco que el del látex natural, que amarillea.
      • Menos zonas de descanso. Un colchón de látex sintético suele ofrecer como máximo 3 zonas de descanso de diferentes firmezas, lo que lo hace más barato. Mientras que el látex natural puede ofrecer hasta 7 zonas e incluso una especial para la zona lumbar. Fíjate detenidamente en las características detalladas o pregunta directamente si no lo tienes claro.

      https://www.maxcolchon.com/colchones-de-latex-c-5

      Esperamos haberte ayudado. Si tuvieras cualquier consulta no dudes en hacérnosla llegar. Estaremos encantadas de atenderte.

      Un cordial saludo, Patricia

      C/Eduardo Dato Nº38- Bajo
      Maxcolchon Vitoria, TLF: 945 198 811
      E-mail: vitoria@maxcolchon.com

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Látex
Tu información:




Ir a la barra de herramientas