Trabajo con la mejor fábrica de visco-elástico a nivel mundial, y conozco a la perfección otras de alto nivel y ninguna de ellas habla de un sistema especial de transpiración lateral que haga perder los 40 cl de humedad que cada durmiente libera por los poros cada noche. Al contrario tienen somieres de elementos flexibles, multilaminados o incluso somieres en espiral, pero ninguno tiene base rígida pues de usar este tipo de bases nos podremos encontrar con los siguientes problemas:
Aparición de moho por no transpiración, consensación de humedad y posible aparición de hongos, hundimientos y deformaciones, envejecimientos prematuros. Estos por falta de ventilación.
Pero lo más importante es que perdemos ergonomía al usar bases de nula flexibilidad y de bajo rendimiento, por lo que nuestra higiene postural queda afectada.
Por mi seguid diciendo que son buenas, no se si por asegurar ventas o es porque lo tenéis que decir, pero las bases rígidas no son nada buenas para la gran mayoría de colchones de nueva tecnología.
Un saludo, Jesús.
http://www.mas-descanso.com