Hola me alegro de encontrar a alguien que quiere lo mismo que yo, un colchon blando y la verdad es que lo has descrito muy bien, tengo el mismo problema, dolores de espalda, y ya he probado dos colchones en 5 años sin lograr sulucionarlo, y medicamente me dicen que no tengo ningun problema.
El primero fue un tempur y me resulto tan duro que no lo soportaba, me dolia fundamentalmente zona lumbar, y no era capaz de dormir seguido,me levantaba varias veces en la noche,asi que lo regale, el segundo es un aguatex que me vendieron diciendome que se adaptaba a la anatomia, y no es cierto, es duro como una piedra. A los pocos meses de comprarlo como me fastidiaba volver a cambiar el colchon, le puse una plancha de espuma ( de las de camping) y asi estoy durmiendo, no es que sea una solucion pero tengo menos dolor y malestar.
Pero ahora quiero comprar un colchon, y a ver si esta vez tengo la suerte de acertar con el adecuado.
He mirado varias tiendas especializadas y entre los modelos que probe estan;
Eurocolchon modelo sumum
Pardo modelo lambda
Dicon modelo Plus
Dicon modelo Memory soja
Swin modelo Marte
Poligon modelo herbalia
Bed time no se que modelo era
Ensuenos visco
Y varios mezcla de viscoelastica y latex
Y otros cuantos en los que vendedores y vendedoras me decian que eran de alta gama, y que acierto seguro.Pero sigo con dudas y temores.
A parte de que hoy en dia para comprar cualquier cosa hay que hacerse un doctorado en la materia, te emplean una jerga a la que no estas acostumbrada, y tienes que ponerte a buscar informacion, cosa que me parece un mal marketin, todo se puede hacer asequible a cualquier cerebro humano, (incluida la teoria cuantica), no se porque hay ese empeño en todo lo contrario.
Por ello te pido por favor,que si tu has encontrado realmente un colchon, en que duermas bien, me digas que modelo es,para ayudarme a decidir.
Porque sino me voy a convertir en la benefactora regala colchones.
Mi mail es:lolirg@yahoo.es
MUCHAS GRACIAS