Buenos días.
Hablar de si es mejor o peor, en cuanto a descanso, es muy matizable pues dependerá del gusto del durmiente. Objetivamente el muelle ensacado tiene un comportamiento ergonómico óptimo, pues responde de manera individualizada a la presión que ejerza el cuerpo sobre el muelle, mientras los muelles contínuos o muelles bicónicos responden de manera proporcional al peso que reciban.
El ensacado es más adaptable y menos firme, el normal es más rígido. En el ensacado el cuerpo está mejor posicionado por lo que necesita menos movimientos para colocarse bien, los puntos de presión son mínimos, la posición es más natural,…En el muelle normal la firmeza es mayor, los puntos de presión son contínuos, las vibraciones se transmiten más,… Podemos deducir que es mejor el ensacado en cuanto a descanso, pero dependerá de la necesidad del durmiente.
Durabilidad?? Dependerá de la calidad del propio colchón. Lo que si hay que explicar es que no todos los ensacados ni son iguales ni son buenos, pues debido al poco peso que este sistema tiene en los catálogos de las grandes marcas nacionales, en este país pasa inadvertido para el público y para las propias fábricas.
Espero haber sido de ayuda. Contacte conmigo si tiene que ampliar información o aclarar cualquier duda.
Un saludo, Jesús.
http://www.mas-descanso.com