Buenos días Verónica.
En principio, lo idóneo para niños en edad de crecimiento es el colchón con una firmeza media-alta. Lo que se busca en esta edad es el correcto desarrollo, el cual llegará si la espalda del niño se mantiene siempre recta. Por ello, aunque el peso del niño ahora esa bajo, para favorecer que según vaya cogiendo peso, la espalda no pueda combarse hacia el interior el colchón, es recomendable la firmeza media-alta.
Una muy buena ocpión sería el colchón formado por un núcleo de espumación técnica de alta densidad y una última capa de viscoelástica por encima. El núcleo Hrr le dará firmeza al colchón y la capa de viscoelástica le dará adaptabilidad, para que en todo momento el colchón esté en contacto con el durmiente.
Por ejemplo, un colchón que compliriía con estas características sería el colchón modelo HERA, un colchón con 5,5 cm. de material viscoelástico de célula abierta Sensus® 60 kg./m3: 3 cm en el núcleo + 2,5 cm en el acolchado, sobre HR técnico de alta densidad. Tejido New Tencel desenfundable para facilitar su limpieza incluso en lavadora a 30º C.Idénticas características que nuestro modelo Aqueo pero desenfundable. Garantía de 5 años sobre la indeformabilidad del núcleo.
http://www.latiendadecolchones.es/colchones/hera.html
Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.
Un saludo.
http://www.latiendadecolchones.com