- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por pmurillo.
-
AutorEntradas
-
-
pmurilloInvitado
[b]¿Como es un colchón saludable y comodo?[/b]
[img align=”left” alt=”Comparar Colchones”]http://www.colchones.me/uploads/colchones.me/comparar-colchones-2.jpg[/img]Desde que el hombre es hombre, ha buscado siempre para reposar, superficies con algún tipo de mullido, para hacer mas comodo el descanso: desde una simple esterilla en el suelo los egipcios, pasando por pieles de oveja apiladas como los griegos, los jergones de lana y pluma de los antiguos romanos, las hamacas de muchas tribus amazónicas…
Como vemos, hemos dormido sobre cualquier superficie
durante miles de años y ademas tan ricamente. La diferencia hoy en dia, es que sabemos cuales son las mas adecuadas para que nuestro cuerpo descanse de una manera saludable y apoyen adecuadamente tanto los músculos como los huesos y articulaciones.Y entonces ¿ Cual es la superficie optima para el descanso ?
Ha de ser firme, homogénea y adaptable en su soporte (carcasa de muelles, bloque de latex o bloque de espuma), y comoda y mullida en sus acolchados.
Firme porque nuestra columna vertebral no debe coger posturas extrañas ni vicios cuando dormimos (efecto hamaca), debe mantenerse en su postura natural para que no sufra. Homogénea, porque debe tambien mantener el apoyo en toda la superficie del cuerpo (no debe tener hundimientos, ni huecos grandes)
Adaptable porque nuestro cuerpo no es una tabla rasa, esta lleno de curvas, y a ellas se debe adaptar en cierto modo el colchón (ojo, tampoco debe acoplarse como un guante al 100% ya que entonces no cambiaríamos de postura durante el sueño, y nos levantaríamos seguramente con dolores y pinchazos en los músculos).Por ultimo los acolchados deben ser cómodos y mullidos para que no soportemos excesiva presión en nuestros músculos al dormir y se adapten a las curvaturas del cuerpo.
Un punto importante en el que si estamos de acuerdo todos al aconsejar un colchón (y aunque parezca demasiado obvio) es en el tamaño: cuanto mas grande mejor. Esto no quiere decir que tire tabiques en su casa para poner un colchón de 200×200, pero si que nunca anteponga razones estéticas a su descanso. Si tiene espacio para poner una cama 150×200, pero no quiere hacerlo porque ya tiene la colcha de la abuela, o unas sabanas de cuando se caso hace 10 años que solo valen para cama de 120×182, no lo dude, ponga la cama grande (un nuevo juego de sabanas no es tan caro y su salud se lo agradecera)
Una vez que el colchón cumpla estos requisitos, ya le podremos empezar a pedir mas extras si el presupuesto nos lo permite o si la necesidad lo exige: como que tenga materiales hipoalergénicos, tratamientos sanitarios en el tejido, materiales ecológicos que sean 100% biodegradables, rellenos y tejidos naturales, carcasas de muelle continuo, acolchados antiescaras, máxima aireación etc etc
-
-
AutorEntradas