Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » colchon de latex, visco o visco mas muelles

colchon de latex, visco o visco mas muelles

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por ZEN DESCANS.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10491 Responder
      bea
      Invitado

      Hola!!

      Llevo varios dias buscando un colchon y cuanto mas sitios visito mas me confunden, por eso agradeceria vuestra ayuda.

      Suelo dormir de lado o boca arriba y muchas veces me levanto con dolor de espalda. al elegir un colchon me aconsejaron que fuera de visco + muelles porque tienen menor riesgo de deformarse y perder firmeza, ya que el latex y la visco, con los cambios de temperatura pueden llegar a ablandarse, o eso es lo que me han explicado, sin embargo, en otros sitios me dijeron que eso es falso y que, aunque sea solo de visco no modificara su firmeza……

      El colchon lo voy a utilizar para dormir con mi pareja… cual me aconsejais? porque a cada sitio que voy me dicen algo distinto y ya no tengo nada claro. me gustaria un colchon firme pero adaptable al cuerpo. espero que me podais orientar. muchas gracias de antemano!!

    • #11773 Responder
      LoMonaco Online
      Invitado

      Buenas tardes Bea:

      Actualmente se recomiendan colchones con firmeza media. Esta firmeza la proporcionan los colchones de latex o los colchones de viscoelastica, pues los colchones mixtos de muelles con otro tipo de material, en definitiva, son colchones de muelles. ¿Que quiere decir esto? pues que crean puntos de presión, son demasiados duros y favorecen la proliferación de colonias de ácaros.

      El tema de la deformación puede estar debido a cambios en la temperatura y en no reposar en una superficie adecuada que evite deformaciones. Puede ser que en lugares donde la temperatura oscila mucho se aprecie cierto endurecimiento del colchon con el frio y el efecto contrario con el calor. Para ello LOMONACO incorpora un top a sus colchones de latex y viscoelastica. Esto es un colchoncillo o top, que forma parte de la propia funda,(el DUOTECH PILLOW TOP), para minimizar esta sensación, te copio el enlace de esta tecnología, desarrollada por LOMONACO en su gama POSTURTHERAPY:
      http://www.grupolomonaco.com/duotech.do

      Nos comentas una serie de particularidades sobre tus preferencias al dormir, y para recomendarte un producto exacto necesitaría otros datos tales como altura, peso…etc. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros en el 902508518 y te hacemos un estudio personalizado y gratuito, para que puedas ver que tipo de equipo de descanso es el adecuado para vosotros. Tambien puedes visitar nuestra web http://www.grupolomonaco.com/ y solicitar asesoramiento.

      Espero haberte ayudado,

      un saludo de Paula de LOMONACO

    • #11774 Responder
      javier de descansum
      Invitado

      Hola Bea:

      Llevo muchos años vendiendo descanso, a cada vez, flipo más con los comentarios de la gente que esta en las tiendas vendiendo, cada vez, vuelven más loco a todos los clientes.

      Mi consejo a grandes rasgos, seria que el muelle firme, clasico, el de toda la vida, sigue teniendo mucho tiro, sus ventas reperesentan hasta un 60%, en clientes de apartir de un cierta edad, sin embargo en gente joven, lo colchones de no muelles, si representan en ese 60%.

      Los muelles de bloque firme, no guardan independencia de lechos, si guardan electricidad estatica.

      Los colchones de espumación, tipo latex, hr con visco, airvex, etc…, son los que mejor salida estan teniendo en la actualidad, pero hay diferencias grandes:

      Latex: Espumación organica, de origen del arbol del caucho, puede producir alergia a 1 de 300.000 personas, que pueden dormir.
      HR con visco: Su base depende de la densidad y resilencia de la espuma, puede ser muy blanda o firme, a largo plazo, es la que mejor aguanta o muchos ciclos de presión, la gran mayoria de ellos, llevan una plnacha de visco de mayor o menor grosor, hay muchos colchones que solo tiene 1.5 cms de visco, en su acolchado en cada cara, esto beneficia al durmiente, puesto que contra más visco, más te hundes.

      Tambien deberiamos tener en cuenta, la densidad del visco, a mayor densidad de 50 kgs, peor movimiento, de tema de la transpiración, tambien tendriamos que hablar, la gran mayoria de los fabricantes utilizan viscos con base aceite, que son los que peor transpiran, existen los de base agua, que tienen mejor transpiración, pero son algo más elevados de precio.

      Es falso que pueden deformarse más que los de muelles, eso según sus calidades, lo que se deberias tener en cuenta, que
      todos los colchones hay que girarlos de pies a cabeza y voltearlo por la cara inferior, por eso mi consejo es que compres un colchón bicara, que las 2 caras sean iguales.

      Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para ampliar más información, estoy en el 91.4855442 o info@colchones.es

      Javier Jimenez
      http://www.colchones.es

    • #11775 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días Bea.

      Yo os recomendaría que probárias el colchón Flex Titán, que estoy seguro que os sorprenderá. Es un colchón de firmeza adaptable que combina dos sistemas de muelles (hilo doble contínuo y ensacado) con amortiguadores de látex. De lo mejor que hay hoy por hoy en descanso.

      Espero haberte ayudado. Contacta conmigo si tienes cualquier duda y os atenderé personalmente.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

    • #11776 Responder
      ZEN DESCANS
      Invitado

      Buenas tardes Bea:
      Totalmente deacuerdo con la contestacion de Paula

      En Primer lugar para que no haya malentendidos ni falsas interpretaciones te dire que no soy participe de ninguna marca en particular Afortunadamente vendo todas las marcas del mercado conocidas y ,me dedico tanto al muelle como al visco como al latex y de todas las marcas ninguna en particular ,Digo esto por que si que hay casas que solo o pueden o se dedican a vender una marca o varias del mismo grupo ya que hoy en dia casi todo es flex o pikolin.

      Dicho esto te dire que como bien paula decia antes un colchon mixto (combinado muelles con Latex o Visco o ambos) no deja de ser un bloque o nucleo de muelles por lo tanto hace presion sobre el cuerpo.

      No desestimo este sistema pues antes de recomendar un colchon de visco que sea malo o un latex sencillo te recomiendo mil veces un muelle de alta calidad, Claro qiue sigue habienmdo gente que quiere muelles y a veces cambia segun la ciudad barrio etc…..

      De todos modos es cierto que la nueva tecnologia esta en alza y que cada vez hay más estudios al respeto y se intenta mejorar la calidad de vida y sobretodo del descanso ,por todo ello hay de todo y para todos los gustos y bolsillos.

      Lo mas aconsejable es que vayas a una tienda (da igual la que mejor impresion te de o mejor te expliquen,dejate asesorar sin prisas,pregunta todo lo que necesites saber y sobre todo PRUEBALOS luego pregunta de que es … asi seguro que lo que compres sera lo mejor y más adecuado.

      si deseas alguna información más al respecto gustosamente tye la dare atraves de e-mail.
      saludos
      yolanda zendescans@gmail.com

Mostrando 4 respuestas a los debates
Respuesta a: colchon de latex, visco o visco mas muelles
Tu información:




Ir a la barra de herramientas