Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Colchón Flex modelo Garbi

Colchón Flex modelo Garbi

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por mas-descanso.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #10611 Responder
      Carmen
      Invitado

      Hace menos de 2 años compre un colchon flex que me conto 962 ?, durante mas de un año todo fue muy bien, pero desde hace unos meses no puedo dormir en él. Aparentemente el colchón no tiene problema de humedad, pero si duermo en él me despierto al cabo de unas horas mojada de pies a cabeza.

      Después de la visita del cortesía del técnico de flex, me dicen simplemente que no hay ninguna mancha de humedad. Yo nunca dije que la hubiera ya que el problema era la sudoración que me provocaba el colchón, y más que sudoración era condensación de agua.

      El caso es que la tienda nos remite a flex y este a la tienda y 4 meses despues seguimos sin poder dormir en el colchon y nadie se responsabiliza, ni la tienda que en este caso es La Oportunidad ni el fabricante Flex.

      Me encantaría saber si mas gente sufre este problema, ya que la verdad es que veo que hablar de colchones de latex, viscolatex, etc…y toda esta serie de materiales innvadores casi siempre va unido a las expresiones "el colchón da calor" otros justifican que son "atermicos", y muchos tienen problemas de humedad, esto evidentemente no es algo casual… creo que son materiales nuevos que estamos probando los compradores… somos conejillos de indias y por lo tanto los que pagamos las consecuencias.

      Si alguien tiene o ha tenido un problema similar me gustaría queme lo contase.

      Gracias.

    • #11973 Responder
      mas-descanso
      Invitado

      Buenos días, Carmen.

      AirVex es un material que está en el mercado desde hace años, por lo que puedes estar tranquila respecto a que la marca no está probando este tipo de material en usuarios.

      Este tipo de materiales son núcleos compactos que aunque tengan canales o perforaciones de transpiración ésta suele ser más lenta que en un colchón de muelles al no tener efecto fuelle en los movimientos de los durmientes. Otro aspecto que siempre va en contra de este tipo de descanso son las bases rígidas. Si usted tiene una base rígida bajo el colchón es probable que note más sensaciones calurosas, pues la transpiración es todavía más lenta. AirVex tampoco tiene el sistema 3D de transpiración perimetral.

      Con una base rígida la evacuación de humedad y calor es más lenta que si el mismo colchón lo colocamos en un somier multilaminado. Otro factor que afecta mucho a este segmento de colchonería son las condiciones ambientales (calor natural de la casa por orientación, calefacciones,…) y las condiciones particulares que podemos crear (ropa de noche, edredones,…). Estudios llevados a cabo por Robusta han demostrado que las condiciones óptimas para el descanso se sitúan en unas temperaturas ambientales de entre 16 y 19ºC y usando edredones de gramaje adecuado a cada estación del año. Robusta group también nos habla del uso de somieres de alto rendimiento, no de bases rígidas.

      Con un somier de alto rendimiento se favorece la pérdida de temperatura y humedad corporales (estimado en 0,40 cl. por durmiente y noche) y aumenta el nivel de confort del colchón. Si esa humedad y temperatura corporal no se puede transpirar por estar apoyado el colchón sobre base rígida, estas condiciones afectarán al sueño del durmiente, a unos más que a otros, pero siempre en negativo haciéndose penoso en muchos casos.

      Evidentemente desconozco su caso particular pero espero haberle ayudado en algo.
      Un saludo, Jesús.
      http://www.mas-descanso.com

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Colchón Flex modelo Garbi
Tu información:




Ir a la barra de herramientas