Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Consejo sobre colchón: ¿muelles + viscoelástico?

Consejo sobre colchón: ¿muelles + viscoelástico?

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Rocío Maxcolchon.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10792 Responder
      Jose
      Invitado

A pesar de que nuestro colchón actual sigue pareciéndonos muy cómodo, tiene ya demasiados años y toca renovarlo. Se trata de un colchón de 150×200 de muelles del fabricante Dormilón del que no conozco el modelo y en el que hemos dormido muy bien durante todos estos años.

No nos gustan los colchones blandos, y este tiene un nivel de firmeza bastante alto, una altura de 16 cm y está forrado de una tela de damasco con válvulas de aire en los costados. Se apoya sobre un canapé de madera tapizado y no sobre un somier de láminas, por lo que la ventilación inferior es nula y si no me equivoco el latex quedaría descartado.

Yo mido 1,87, peso 86 Kg, soy bastante caluroso y cambio con frecuencia de postura en la cama, a veces duermo de costado, a veces boca abajo y utilizo almohada. Tengo tendencia a las afecciones lumbares ya que realizo muchos kilómetros a la semana.

Mi pareja mide 1,60 pesa 58 Kg, más bien friolera, duerme sin almohada y no se mueve en absoluto. Estas diferencias hacen que sea muy importante disponer de lechos diferenciados.

Desde hace unos días estoy tratando de identificar cuál es el colchón más adecuado a nuestras necesidades. La tecnología también está presente en este mundo y las opciones son múltiples. Los precios también son muy dispares, aunque no me importa destinar una cantidad a un buen colchón, lo considero una inversión y no un gasto.

Teniendo en cuenta lo que os cuento y las visitas que he realizado a colchonerías de la zona, creo que nuestra mejor baza sería un colchón de muelles ensacados con una capa de viscoelástico que nos permita disfrutar de las ventajas de ese material pero sin el posible inconveniente que se comenta tan a menudo de dificultad de movimiento en los modelos con visco.

Creo que uno de los candidatos podría ser el Flex Nube Visco, dentro de su serie Pocket System en la gama Ultimate, aunque no lo hemos probado.

Hemos probado el Flex Palace Sublime en la misma gama y dentro de la serie Multielástic Nxt y la verdad es que nos ha parecido bastante cómodo, auque hay que tener en cuenta que actualmente tenemos un colchón de 16 cm y este tiene casi el doble de altura y se nos pondrá a la altura de la mesa de noche. Si queréis ver la ficha técnica de este colchón, está disponible en http://www.flex.es/uploads/fichas/32_pdf.pdf

También hemos probado el Flex Memorex 20, que en lugar de muelles lleva una bloque de HR de 13 cm sobre el que se suma una capa de material viscoelástico de 7 cm. La sensación inicial es de menor firmeza, pero pienso que se debe a la acogida del material viscoelástico, pues tras un tiempo sobre el mismo se muestra muy cómodo. Tiene una altura total de 25 cm y la ficha técnica está disponible en http://www.flex.es/uploads/fichas/40_pdf.pdf

En principio no descarto marcas, hablo de Flex porque es lo que mejor nos ha parecido dentro de lo que hemos podido probar en Bilbao, pero podría considerar cualquier otra marca siempre que sea de alta calidad.

Un saludo y muchas gracias.

• #12341 Responder
      colchonexpres
      Invitado

Buenos días, Jose.

En primer lugar, agradecerte toda la información facilitada en tu enunciado, puesto que así podremos aconsejarte el modelo más conveniente a lo que usted necesita y busca.

Recomendarle un gran fabricante como es Relax, se trata de la factoría más moderna de Europa con los productos más avanzados. Puede estar seguro que la compra de un colchón de Relax es símbolo de garantía. Los productos de http://www.colchonexpres.com están fabricados por dicha marca, para que la calidad y su descanso sean lo primero.

Acerca del colchón de Muelle Ensacado que usted busca, se trata de un sistema dónde los muelles son individuales, es decir, responde de manera individualizada a la presión que ejerza el cuerpo sobre el muelle, con lo que conseguirá un descanso óptimo. Normalmente el muelle ensacado se combina con otro tipo de material; el más común la Viscoelástica. Si elige la opción de Muelles Ensacado conjuntado con Visco obtendrá como resultado un colchón con una estupenda firmeza y a la vez muy adaptable, proporcionando así un reparto ideal del peso con lo que conseguirá un descanso reparador y placentero.

Con todos los datos facilitados, desde Colchonexpres.com le recomendamos el modelo Ingravity Active, un colchón de última generación de alta calidad de viscoelástica con la mejor relación calidad / precio. Con tapizado Strech ultrasuave con 5 cm de visco-air-system® por las 2 caras que garantiza una adaptación perfecta con una transpiración idónea. Además gracias al muelle embolsado aportamos al colchón total independencia de lecho, con lo que evitamos las incómodas sacudidas del colchón al moverse uno de los durmientes. Es perfecto para parejas que entre ellas exista diferencia de pesos. Este colchón está especialmente recomendado para gente que sufre de lesiones lumbares, como hernias discales, ya que facilita mucho la movilidad pero sin perder adaptabilidad.

Puede visitar http://www.colchonexpres.com para ver el modelo citado, así como el resto de características.

Colchonexpres.com ofrece una Garantía de Descanso de 30 días, para que tengas la tranquilidad de probar el colchón en el confort de tu casa, así el acierto en el colchón está asegurado.

Colchonexpres.com entrega a toda España de manera gratuita, así también como el montaje del equipo y retirada del colchón antiguo si lo necesitara.

No dude ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web ó llamando al teléfono 916 776 946 / 902 002 448 para cualquier consulta que le surja. Le atenderemos gustosamente.

Reciba un cordial saludo,

Enrique, asesor de Colchonexpres.com

• #12342 Responder
      Rocío Maxcolchon
      Invitado

Hola Jose,
      efectivamente tienes razón cuando comentas que un colchón de Latex no es conveniente ponerlo sobre una base tapizada ó canape por falta de traspiración.

La Viscoelastca mantiene la independencia de lechos tanto si esta compuesto de HR o por Muelles.

Para el colchón que nos comenta de Viscoelastica seria conveniente que nos facilitara las densidades por k/m3 para indicarle si es un colchón firme o por el contrario hay algunos mas firmes.

La otra opción de Viscoelastica y Muelles ensacados es muy buena opción porque les proporciona firmeza y adaptabilidad para descansar bien.

Cualquiera de las dos opciones son validas pero yo me inclinaría mejor por la de muelles con Visco ya que les gusta los colchones muy firmes.

Espero haberle ayudado.

Un saludo, Rocío.

http://www.Maxcolchon.com

Mostrando 2 respuestas a los debates
Respuesta a: Consejo sobre colchón: ¿muelles + viscoelástico?
Tu información:

Ir a la barra de herramientas