Portada » Debates » Colchones viscoelásticos » ¿Mejor latex o visco?

¿Mejor latex o visco?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Tucolchonencasa.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13559 Responder
      Hebe
      Invitado

      Por primera vez me compro un colchón y no sé donde elegir entre tanta variedad. Mido 1,60 y peso 64 kg y él mide 1,74 y pesa 72 kg. No sé que tipo de colchón sería el más recomendable, ya que cuando me tumbo en unos u otros no puedo apreciar la diferencia (no es lo mismo tumbarse 30 segundos que dormir todas las noches) Quiero un colchón muy cómodo, pero no me gustaría hundirme en él. Muchas gracias

    • #13560 Responder
      universocolchon
      Invitado

      Hola Hebe,

      Vuestro indice corporal es normal, asi que el abanico de posibilidades es grandioso dependiendo solo de vuestros gustos, de si sois o no calurosos y vuestro presupuesto.

      Si sois calurosos, muelles. Si no pues yo tiraria por la visco pero para mi gusto no más de 6 cm

    • #13562 Responder
      MaxColchon Descanso
      Invitado

      Hola Hebe,

      Las principales diferencias entre el látex y la viscoelástica son:

      – El látex no es compatible con bases tapizadas (sólo con somieres de láminas), ya que requiere una mayor transpiración. La viscoelástica es apta para cualquier soporte.
      – El látex requiere mayores cuidados porque es un material más delicado. Generalmente es necesario girar el colchón de este material con más frecuencia que el colchon de visco, para que se airee (esto también depende mucho del modelo y de su capacidad de transpiración).
      – El látex puede ir sólo o puede combinarse con otros materiales. La viscoelástica siempre se combinará con otros materiales en los colchones (espumación HR, muelles, látex…). El llamado “viscolátex” es una unión de viscoelástica y látex en un mismo colchón.
      – El látex es un material más natural. La viscoelástica es fruto de investigaciones en laboratorio.
      – La viscoelástica se adapta alrededor de las formas del durmiente y no ejerce presión hacia el durmiente (por ello se aconseja para personas con dolencias), tiene “memoria”, es decir, si apoyas tu mano en ella y la separas, será lenta en recuperar su forma y lo hará progresivamente. El látex es más flexible, pero menos adaptable, ejerce cierta presión hacia los pesos que se apoyan en él para recuperar su forma de forma inmediata.
      – El látex suele ser más mullido (blando) y más flexible, por lo que la sensación de hundimiento es más probable. La viscoelástica tiene diferentes niveles de firmeza dependiendo de la densidad, entre otros factores, pero su sensación es de “abrazo”.
      – La viscoelástica es atérmica, pero retiene el calor corporal del durmiente. El látex resulta más fresco.

      Un material no es mejor ni peor que el otro: son diferentes. Cada persona dependiendo de sus gustos, requisitos y características físicas descansará mejor en uno o en otro.

      ¿Sois calurosos? ¿Qué nivel de firmeza preferís? ¿Tenéis algún requisito especial? A partir de esos parámetros será más sencillo recomendarte un modelo concreto.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      ALBA
      http://www.maxcolchon.com

    • #13565 Responder
      latiendadecolchones
      Invitado

      Buenas tardes.

      La verdad Hebe es que no hay un colchón recomendable para todo tipo de personas. Un colchón que le puede ir bien a un durmiente puede no irle bien al otro.

      En su caso, los pesos son absolutamente normales, y en principio (o la menos no lo comenta), no tienen problemas de espalda, con lo que a priori podría irles bien cualquier tipo de colchón.

      Es cierto que con 30 segundos no se sabe si un colchón va ir bien o mal, pero sobre todo les aconsejo que prueben una serie de ellos y de distintas características para ver al menos la firmeza de cada uno de ellos y la sensación al tumbarse.

      De los dos materiales que ha indicado usted (látex y visco), la viscoelástica es una espumación mucho más adaptable que el látex. Un colchón viscoelástico de firmeza media podría irles bien, por ejemplo, un colchón como este modelo Dafne Topper: http://www.latiendadecolchones.es/colchones/dafne.html

      Mírelo y si tiene cualquier tipo de duda o consulta, puede hacérnosla llegar por mail a descanso@munozmuebles.net o por teléfono al 902 103 859.

      Un saludo.
      http://www.latiendadecolchones.com

    • #13573 Responder
      Tucolchonencasa
      Invitado

      Buenos dias Hebe
      Con el indice corporal que teneis y si no hay ningun problema de espalda podeis elegir cualquiera. Tener en cuenta que el visco es algo mas caluroso por el efecto “abrazo” que tiene, aunque el material es atermico. Ese efecto disminuye cuanto mas densidad tiene el bloque de visco y sobre todo la capa superior de un visco menos denso, si tiene 6 cm te hundiras mas que si tiene 2 cm.
      En cuanto al latex siempre es algo mas rigido y no te hundes casi, tambien mas fresco, su problema es que es un material mas delicado y que admite mal la humedad. Por ponerte un ejemplo si el colchon tiene una mancha de sudor en el latex no lo puedes limpiar y en el visco puedes pasar un paño humedo con jabon neutro y una vez seco espolvorearle bicarbonado (que es un desodorante natural) dejarlo unas horas y retirarlo con el aspirador, eliminando el olor.
      Tambien puedes comprar un combi, muelles con visco o latex, que te da mas firmeza, y si el colchon tiene un buen sistema de aireacion evitas los problemas de la humedad, siempre teniendo en cuenta que tanto el visco es antiacaros y el visco natural y los muelles no.
      Un saludo
      Javier Tomas
      http://www.tucolchonencasa.com

Mostrando 4 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿Mejor latex o visco?
Tu información:




Ir a la barra de herramientas