Portada » Debates » ¿Qué colchón compro? » Garantías de Satisfacción

Garantías de Satisfacción

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por yodenuncio.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18510 Responder
      yodenuncio
      Invitado

Hoy le toca el turno al estudio de las Garantías de Satisfacción. Este sistema que, según mi opinión, es una maravillosa oportunidad para que el cliente que compra a distancia pueda efectuar una prueba real en su domicilio y comprobar que el colchón elegido es el que mejor para sus necesidades.

Este estudio está realizado sobre 55 tiendas online que he encontrado en la red, algunas de ellas asiduas en este u otros foros de descanso, con sus respuestas inviariablemente dirigidas a magnificar las excelencias de sus productos mas que a asesorar sobre las preguntas de los que consultan (en la mayoría de los casos puestas por las mismas empresas vendedoras que luego contestan).

Lo primero que me llama la atención es que de las 55 tiendas, 33 no ofrecen Garantía de Satisfacción. Mal comenzamos si después de tanto alabar sus colchones, ellos mismos no confían en el resultado de los mismos. Bien, nos quedan 22 empresas que si ofrecen esta prueba que varía entre los 7 y los 60 días. De esas 22 que la ofrecen, hay 5 que prohíben quitar el plástico a los colchones. Yo no me imagino intentar dormir durante unos días o semanas con un plástico debajo de las sábanas, y mas si la zona donde vivo es calurosa. Descartando a estas 5, aún nos quedan 17 tiendas online.

De las 17 que aún quedan, 12 de ellas te cobran una serie de gastos por el cambio, no te abonan la diferencia de precio si el colchón que quieres cambiar es mas barato que el que tenías originalmente, te dicen que el colchón tiene que estar perfectamente como nuevo (esto me hace suponer que vuelven a ponerlo a la venta) o que, aunque compres varios colchones sujetos a la Garantía, solo puedes cambiar uno ¿?. Vale, pues al final solo nos quedan 5 tiendas online que, a mi humilde entender, son las que tienen tanta confianza en sus productos que te ofrecen una autentica Garantía de Satisfacción, sin letra pequeña y sin historias. Una, el no va más, he encontrado que te cambia el colchón después de 30 días o también, si no lo quieres, te devuelve el importe pagado. Eso si que es una prueba de confianza.

Como podrán observar, en ningún momento cito nombre alguno de quien tiene o deja de tener. Solo la misma pregunta que antes me hacía : Si tienen tanta seguridad que sus colchones son los mejores, ¿por que no ofrecen todas las ventajas al comprador?.

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Garantías de Satisfacción
Tu información:

Ir a la barra de herramientas