Portada » Debates » Colchones viscoelásticos » Cómo saber si un colchón es de mala calidad

Cómo saber si un colchón es de mala calidad

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Antonio.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #21782 Responder
      Antonio
      Invitado

      Hola,
      quisiera saber qué cosas nos indican que un colchón de visco es de mala calidad, por ejemplo, que se hunda más en en centro que en los lados o eso sería normal ?
      Afecta mucho para que el mismo colchón parezca más duro o blando si hay debajo un somier de láminas o una base tapizada ? He probado el mismo colchón en las 2 y sobre base parece más duro
      Espero vuestros comentarios.
      Muchas gracias y un saludo

    • #21783 Responder
      Maxcolchón
      Invitado

      Buenas tardes Antonio!

      Para saber si un colchón es de buena calidad o no, debes saber la densidad de su núcleo, tanto del HR como de la viscoelástica que lleve. El HR nunca debe ser inferior a 25kg ya que incluso en poco tiempo puede presentar problemas por ejemplo de hundimiento.
      Ten cuidado porque algunos fabricantes no cumplen esos requisitos minímos establecidos por la UE.
      Sobre la viscoelástica, a mayor densidad, más adaptación, más efecto descontracturante.
      También debes fijarte en los grosores, ya que un colchón de 17cm o menos, se considera colchoneta.

      Respecto al soporte, la base tapizada aporta una mayor firmeza y el somier más elasticidad en el descanso.

      En Maxcolchon disponemos de tiendas físicas en Valencia, Barcelona y en Madrid (Las Rozas y Rivas-Vaciamadrid) en las que podremos asesorarte en persona y en las que podrás probar nuestros productos.

      Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o duda.

      Un saludo y espero haber sido de ayuda

      Tamara(Tienda Rivas-Vaciamadrid 91.713.65.88)

      http://www.maxcolchon.com

    • #21787 Responder
      latiendadecolchones
      Invitado

      Buenas tardes Antonio.

      Existen distintos factores que determinan la calidad del colchón. El colchón a priori debe tener la misma firmeza en todas sus puntos, a no ser que tuviera zonas diferenciadas de firmeza, refuerzo perimetral…), pero no sería normal que un colchón se hundiera en el centro y por los lados estuviera más duro, si es a lo que se refiere.

      Como le han comentado, hay que tener en cuenta las cantidades de los materiales, la densidad que tengan… y por supuesto también influirá el soporte que tenga el colchón, donde encontrará más firmeza si es soporte es una tapa rígida o base tapizada que si es somier de láminas.

      Si necesita más información contacte con nosotros.

      Un saludo.
      http://www.latiendadecolchones.com

    • #21790 Responder
      Antonio
      Invitado

      No tengo los datos del colchón.
      Lo compré con el dormitorio en una tienda de muebles.
      He preguntado y no saben decirme.
      Expuse el problema, me han traído otro colchón, a priori es más duro siendo el mismo modelo pero también se hunde del centro. Me dijeron que el primero al venir envasado, es posible que no estuviera bien y el segundo me lo han traído sin envasar.
      El somier de láminas es nuevo también.
      Me inclino a pensar que no es un colchón adecuado para mi. Mido 1.78 y peso 80 kg pero claro, los colchones no se pueden devolver a pesar que llevo con el menos de un mes.
      No tiene zonas de descanso.
      Me levanto con dolor en los hombros.
      Qué podría hacer ?

Mostrando 3 respuestas a los debates
Respuesta a: Cómo saber si un colchón es de mala calidad
Tu información:




Ir a la barra de herramientas